Indecopi supervisa retiro de conservas chinas en mal estado

shadow

 

El retiro inmediato de las conservas de pescado elaboradas por la empresa china Tropical Food Manufacturing, comercializadas en Perú supervisa Indecopi en Lima, Arequipa y Trujillo.

Ello, tras la alerta sanitaria internacional del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera (Sanipes), que el pasado viernes 17 de noviembre detectó gusanos parásitos en un lote de conservas del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, fabricado por esta empresa china.

Se prohibió la importación de todos los productos de esta empresa y notificó a las empresas peruanas que importaron estas latas de conserva a fin de que procedan, bajo responsabilidad, al retiro inmediato del mercado peruano de la totalidad de los productos manufacturados por Tropical Food Manufacturing.

Para ello, con el fin de verificar que se cumpla el retiro inmediato del mercado de los productos de la empresa china Tropical Foods Manufacturing, Indecopi desplegó acciones de supervisión en Lima y en el almacén dispuesto para el acopio de la empresa G. W. Yichang ubicado en el Callao, se indica hoy martes.

También hubo supervisiones en diversos supermercados de las ciudades de Arequipa y Trujillo. Indecopi informó que esta labor continuará en los próximos días en diversas regiones del país.

Conservas de pescado: Implementarán nuevos controles a certificadoras

Empresas importadoras

El Indecopi informó que dos empresas importaron conservas de pescado producidas por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Una es Buenasventas Distribuciones, importadora del producto “Entero de Caballa en Salsa de Tomate”, que distribuye bajo la marca Idelbueno. En este caso, según informó Sanipes, en algunas muestras analizadas de este producto se detectó los mencionados gusanos parásitos que originó la alerta sanitaria.

La otra es G. W. Yichang, importadora del producto “Trozos de Caballa”, distribuida bajo las marcas Florida y Compass.

Sanipes ha dispuesto la inmovilización y el retiro del mercado de estas latas de conserva, por tratarse de productos manufacturados por la empresa china Tropical Food Manufacturing.

El Indecopi llama a los distribuidores y comercializadores a acatar lo dispuesto por Sanipes y colaborar con las autoridades para la identificación, retiro o inmovilización sanitaria de los mencionados productos pesqueros.

También brindar la atención y facilidades correspondientes a los consumidores que acudan a los establecimientos comerciales a fin de formular consultas y/o efectuar la devolución de las latas de conserva que en su etiquetado señalen como productor a la empresa china Tropical Food Manufacturing.

Foto Andina