Indonesia: 20 años de cárcel a mujer que mató amiga “porque era feliz” (VIDEO)

shadow

 

YAKARTA.- Tras el “juicio del año” en Indonesia, el tribunal condenó a 20 años de prisión a Jessica Wongso, de 28 años, por envenenar con un café con cianuro a su amiga Wayan Mirna, de 27, al sentir envidia de su felicidad.

La atención de la gente por este crimen y el gran despliegue mediático, hicieron que todos en Indonesia estuvieran expectantes por enterarse del veredicto que dio el magistrado Kisworo, en un caso que sigue siendo polémico.

El crimen ocurrió el 6 de enero del 2016, en una cafetería de Yakarta, donde ambas mujeres se reunieron. Ya se habían juntado el mes anterior y habían estado conversando.

Wongso, que vivía en Australia, había viajado a Indonesia, trayendo consigo una mochila de problemas, tanto personales como laborales.

Videos relacionados

Mirna, por su parte, parecía felizmente casada y no había problemas de gran envergadura que le quitaran el sueño.

La reunión despertó una perversa envidia en  Wongso  quien supo que no soportaba ver a su amiga tan bien, tal como relató ante el tribunal.

Así que para la siguiente, llevó cianuro, llegó primero a la cafetería, pidió el café helado favorito de Mirna y echó el veneno para luego sentarse y ver cómo ella lo bebía y se desplomaba frente a sus ojos.

jessica2

jessica-cafe

El mismo magistrado que entregó el veredicto señaló que Wongso actuó de manera premeditada y de forma “vil” y “sádica”.

 “Ella es narcisista, con un enorme impulso de ser el centro de atención”, dijo la psicóloga Antonia Ratih Andjayani, quien entrevistó a Wongso durante un juicio que fue televisado y paralizó a Indonesia.

Otto Hasibuan, el abogado de la victimaria, anunció que apelará el fallo y que tanto él como su representada consideran el veredicto “injusto y parcial”. (ECHA – Agencias)