Indonesia: Mar vara gigantesco calamar en playa y causa alarma (VIDEO)

shadow

 

YAKARTA/Indonesia.- En la remota isla de Seram, un poblador que recorría la playa a la luz de la luna, descubrió consternado una enorme criatura varada que, después se estableció era un calamar gigantesco, causando la alarma entre los pescadores.

La noticia del hallazgo comenzó a circular entre los pobladores de la Isla Seram, en la provincia de Maluku, y cada vez más gente se acercaba al lugar para intentar determinar de qué se trataba, especulándose  incluso que eran los restos de una ballena.

Finalmente se estableció que era un calamar de 15 metros de diámetro  de la especie vive en las profundidades del mar.

 Asimismo se determinó  que murió tres días ante del descubrimiento, por lo que  residentes comenzaron a pedir ayuda al Gobierno para remover los restos del calamar gigante, lo que fue llevado a cabo por efectivos del Comando Militar de Pattimura.

En las próximas horas, las autoridades filipinas intentarán llegar a la verdad respecto de qué fue lo que ocurrió con este inusual ejemplar que conmovió no sólo a los pobladores de Seram, sino, también, a los de Hulung, quienes se acercaron hasta la remota y deshabitada playa para observar el fenómeno. (ECHA – Agencias)