INPE reubica a 47 cabecillas de bandas a penales de máxima seguridad

shadow

 

El Instituto Nacional Penitenciario reubicó a 47 reclusos, entre cabecillas de bandas de Chiclayo, Trujillo, Chimbote y de Lima,  a penales de máxima seguridad, como Cochamarca, en Cerro de Pasco; Challapalca, en Tacna, y Ancón I, en la capital.

La Dirección de Seguridad Penitenciaria del Inpe precisó que el traslado se llevó a cabo para  a fin evitar una  reorganización de bandas delictivas y mantener el orden y la seguridad al interior de los establecimientos penitenciarios.

En ese sentido mencionó que “personal de seguridad manejaba información de inteligencia sobre la posibilidad de reactivación” de estas organizaciones dentro de las cárceles intervenidas.

Entre  los reos trasladados se encuentran integrantes de las temibles  bandas Los Malditos del Triunfo, La Hermandad del Norte, Los Encapuchados de Casma, Los Plataneros, Los Pulpos, Los Malditos de Ascope, entre otros.

El traslado se realizó   gracias a un megaoperativo que se inició la madrugada del jueves 3 agosto y culminó la mañana del pasado domingo.

Entre los trasladados figuran  seis internos se encontraban en el penal Ancón I, los que fueron conducidos a Challapalca. Se trata de Segundo Samuel Correa Gamarra, William Antonio Minaya Córdova, Carlos Alberto Gonzales Gonzales, Clemente Ramírez Temple, Carlos Wilmer Huaccha de los Santos y Luis Alberto Rodríguez Alayo. (ECHA)