Intensifican fiscalización a empresas de transporte interprovincial en garita de Ancón

shadow

 

En operativos conjuntos, la Policía Nacional del Perú, el Ministerio Público y la Superintendencia Nacional de Fiscalización Laboral (Sunafil) intervinieron a decenas de vehículos de transporte interprovincial de pasajeros en la garita de Ancón, con el fin de constatar las condiciones de formalidad.

En dicha acción, que se inició a las 03.00 horas de hoy, participaron también inspectores de Sunat, Sutran, Serfor, del Ministerio de la Producción y el servicio de Serenazgo de Ancón. En total fueron más de 40 personas que realizaron el operativo.

Los inspectores de Sunafil fiscalizaron el registro de los trabajadores de las unidades en la planilla electrónica, además de su inscripción en la seguridad social en salud, buscándose, de esta forma, reducir la informalidad laboral en el sector transporte.

Las empresas intervenidas en este operativo cuentan con un plazo de 20 días hábiles para presentar sus descargos y la documentación solicitada ante Sunafil, a fin de determinar los presuntos incumplimientos, de acuerdo a lo que indica el Protocolo de Fiscalización para la Formalización Laboral.

Cabe señalar, que este es el segundo operativo conjunto de fiscalización que se realiza en la garita de control en lo que va del presente año. El anterior se desarrolló el pasado 5 de enero y contó con la participación de las mencionadas entidades.

Este trabajo articulado, además de vigilar el cumplimiento de los deberes y derechos laborales, se orienta a minimizar los accidentes de tránsito, supervisar el cumplimiento de la normatividad de los servicios de transporte y tránsito terrestre, fiscalizar el uso de elementos que atenten contra la seguridad y la comercialización ilegal de flora y fauna. (Andina)

 

Leave a Reply