Ipsos Perú: Aprobación de Kuczynski cae al 18% en diciembre

shadow

 

La gestión del presidente Pedro Pablo Kuczynski es del 18% en diciembre, arroja la última encuesta de Ipsos Perú tras conocerse los vínculos del mandatario con Odebrecht.

La aprobación de la gestión de Pedro Pablo Kuczynski se encuentra en 27%, en noviembre, es decir, cae nueve puntos porcentuales en un mes, algo que ocurrido desde el inicio de su periodo presidencial.

El nivel de desaprobación de Pedro Pablo Kuczynski se ubica en 75%, diez puntos porcentuales más del 65% de noviembre, su nivel más alto, de acuerdo con Ipsos Perú.

El 57 % de los encuestados opinó que Pedro Pablo Kuczynski debe renunciar por supuestamente haber intentado ocultar vínculos con Odebrecht, protagonista del mayor escándalo de corrupción de Latinoamérica.

Por el contrario, el 41 % de los peruanos consideró que el mandatario debe continuar en el cargo mientras se investiga si incurrió en algún delito cuando la consultora Westfield Capital, propiedad de Pedro Pablo Kuczynski, realizó consultorías para Odebrecht en la época que él era ministro del Alejandro Toledo (2001-2006).

La encuesta de Ipsos Perú se realizó del 13 al 15 de diciembre del 2017. La muestra fue a 1.287 hombres y mujeres mayores de 18 años de la población nacional urbana rural del Perú.

Nivel de confianza: 95%. Margen de error: +/- 2,7%.

Encuesta GfK

En tanto, GfK publicó también los resultados de su encuesta desarrollada entre el 9 y el 12 de diciembre, previo a la crisis política que puede generar la vacancia del mandatario de la República.

La aprobación de Pedro Pablo Kuczynski pasó de 26% e a 22% en tanto su rechazo es del 72%, según la encuestadora GfK.

Ipsos Perú: Keiko Fujimori con el 63 % de desaprobación

Foto Efe