Iron Maiden y su primera canción en 5 años: Speed of Ligth

shadow

 

Rompen un largo silencio. Este 14 de agosto Iron Maiden sacó a la luz Speed of Light, su primera canción desde hace cinco años. La mítica banda de metal liderada por Bruce Dickinson publicó el videoclip en YouTube y en 17 horas superó las 850 mil reproducciones.

Trascendió que Speed of Light es parte del disco que los británicos de Iron Maiden lanzarán el próximo 4 de setiembre. Dicho trabajo discográfico recibirá el nombre The Book of Souls. Este álbum que sucede a The Final Frontier se grabó el año 2014 y está conformado por 11 canciones.

El video musical Speed of Ligth, mantiene la emblemática figura de un ser cadavérico (parte de las iconos pertenecientes a Iron Maiden) que esta vez se transporta por un mundo digital, muy al estilo de los videojuegos, incluso participa en uno sumamente similar al clásico Donkey Kong.

ironmaiden2

Inicialmente el disco The Book of Souls se iba a difundir durante el primer semestre de 2015, pero se pospuso por el cáncer de lengua que sufrió el vocalista Bruce Dickinson.

Hasta ahora el sexteto de Iron Maiden no ha confirmado cuándo dará inicio a la gira promocional de The Book of Souls. Pero lo cierto es que los fanáticos que los han seguido durante cuarenta años estarán prestos a llenar estadio para ovacionarlos.

ironmaiden1