Iron Man es indultado por gobernador de California en Navidad

shadow

 

Un caso antiguo. El gobernador de California Jerry Brown indultó este 24 de diciembre a Robert Downey Jr. (actor que interpreta a Iron Man en los filmes de Marvel), quien estuvo encarcelado casi un año por posesión drogas en 1999. La oficina de Brown adelantó que el actor está entre 91 personas perdonadas por convicciones penales tras demostrar que estaban rehabilitadas.

Trascendió que aunque el perdón no borra el prontuario penitenciario, restaura los derechos a votar y es una proclamación pública de que la persona se ha mantenido libre de problemas con la ley y ha tenido una “conducta ejemplar”, de acuerdo con el portal de Brown. Así, Robert Downey Jr. está libre de polvo y paja.

ironman1

Se recuerda que Robert Downey Jr. (Iron Man en The Avengers 2: Age of Ultron), en el pasado tuvo encuentros intermitentes con la ley por delitos de drogas, ahora se ha vuelto una de las mayores historias de éxito personal en Hollywood por su carrera y su rehabilitación de la adicción.

Desde el 2008, Disney le ha dado a Robert Downey Jr. el papel del superhéroe Iron Man en varias películas, incluyendo la serie homónima y Los Vengadores. Downey, de 50 años, ha sido nominado dos veces al Óscar por sus roles en Chaplin en 1992 y Tropic Thunder en el 2008.

Los problemas legales de Robert Downey Jr. iniciaron en junio de 1996 cuando fue parado por conducir a exceso de velocidad en el área de Los Ángeles y la policía encontró cocaína, heroína y una pistola en su vehículo.  En 1999 fue enviado a prisión por casi un año tras violar los términos de su libertad condicional.

NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: