Islay: Escolares culminarán clases en enero por protestas

shadow

 

Unos 6 mil estudiantes de la provincia de Islay, región Arequipa, terminarán el año escolar 2015 recién en la primera quincena de enero del próximo año debido a las protestas registradas en la zona en contra del proyecto minero Tía María.

El gerente regional de Educación, Jorge Luis Choque, refirió que debido a la paralización indefinida que soportó la provincia de Islay se temía que los estudiantes perdieran el año escolar, pero se inició un proceso de recuperación que incluyó el dictado de clases durante las vacaciones de medio año, los fines de semana y feriados.

Los escolares de los distritos de Cocachacra, Punta de Bombón, Mejía y Deán Valdivia fueron los más afectados con la paralización contra el proyecto minero que se prolongó más de 60 días.

Las autoridades del sector Educación y los padres de familia de la provincia de Islay, coordinaron las acciones pertinentes para evitar la pérdida del año escolar de niños y jóvenes de la zona.

Jorge Luis Choque, indicó que los escolares que concluirán el año escolar 2015 en enero del próximo año presentan al momento un avance de la currícula escolar del 94 por ciento, porcentaje considerado óptimo.

Respecto al inicio del año escolar 2016 en la provincia de Islay dijo que este se realizará en marzo como el resto del país.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/