Israel: Miles de evacuados por incendios deliberados en edificios y casas (VIDEO)

shadow

 

TEL AVIV.- Ante la serie de incendios deliberados que se registra en Israel, el Primer Ministro,  Benjamín Netanyahu hizo un llamado internacional para combatir el fuego y evacuar a los damnificados de los edificios y casas siniestrados este jueves.

A pocas horas del llamado de  ayuda internacional de Netanyahu, aviones procedentes de Grecia y Chipre llegaron a Israel mientras que Croacia, Italia, Rusia y Turquía confirmaron que también enviarán sus equipos de asistencia en las próximas horas.

El jefe de la policía, Roni Alsheich,  confirmó que hay siniestros provocados y otros no intencionales que azotan al país desde hace tres días y que ya dejaron miles de personas evacuadas y viviendas carbonizadas.

Por su parte el vocero policial Micky Rosenfeld aseguró que “la cooperación para los preparativos operacionales tanto por tierra como por aire” está en marcha entre todos los cuerpos involucrados en las labores de extinción y rescate.

Consultado sobre el origen de los incendios, criminal o accidental, Rosenfeld respondió que la policía estaba investigando. Más tarde, oficiales confirmaron que hubo arrestos a sospechosos de iniciar los siniestros.

Los esfuerzos de los equipos de emergencia se concentraban este jueves en Haifa, al norte del país, donde las llamas de varios metros de altura devastaban la vegetación y amenazaban edificios en los barrios periféricos de esta ciudad mixta, judía y árabe.

Unos pequeños aviones trataban sin mucho éxito de combatir el fuego.

Las inmediaciones de de Jerusalén también se vieron afectadas por varios focos que se iniciaron hace tres días y la urbanización de Neve Shalom, al este de la ciudad, fue evacuada el martes.

A primera hora de este jueves también se registró un nuevo fuego cerca de la ciudad de Modiin, entre Jerusalén y Tel Aviv, y algunos tramos de la carretera 443 que comunica esas ciudades fueron cerrados al tráfico.

El asentamiento judío de Talmón, en Cisjordania, también fue desalojado por el avance de las llamas. (ECHA- Agencias)