Italia campeón de la Eurocopa al ganar a Inglaterra por penales 3 a 2

shadow

 

Italia logró la Eurocopa después de que en 1968 ganara por última vez al vencer a Yugoslavia. Esta vez en tanda de penales en final de infarto se impuso el equipo azurra (3-2).

Luke Shaw (2′)  abrió la cuenta para los ingleses y Leonardo Bonucci (67′) igualó. Hubo prórroga de 30 minutos y no se hicieron daño por lo que hubo necesidad de los penales para decidir al campeón.

El técnico inglés Gareth Southgate ante la evidencia de los penales ordenó los ingresos de Jadon Sancho y Rasfhord quienes ejecutaron penales y fallaron debido a que no se metieron a la adrenalina del partido.

Italia aprovechó el handicap y fue más efectivo en los disparos de los once metros al no fallar Federico Bernardische, Leonardo Bonucci y Doménico Berardi.

Inglaterra empezó con señales de querer quedarse con la Eurocopa. Luke Shaw (2′) madrugó a los italianos con disparo fuerte que el arquero Donnarumma no pudo contener.

Leonardo Bonucci (67′) en una jugada de toques en el área selló el empate pese al esfuerzo de Peckford que había cerrado con candado su arco pero esta vez no tuvo el apoyo de su defensa y cayó vencido.

Inglaterra buscó terminar con una sequía de 55 años sin alzar un gran título en el firmamento  futbolístico. No sucedió y se tuvo que masticar su enojo en el mismísimo Wembley donde se jugó el partido copero.

.

Ficha técnica delpartido

Italia (1): Donnarumma; Di Lorenzo, Bonucci, Chiellini, Emerson (Florenzi, m.118); Barella (Cristante, m.54), Jorginho, Verratti (Locatelli, m.96); Chiesa (Bernasdeschi, m.86), Immobile (Berardi, m.55) e Insigne (Belotti, m.91).

Inglaterra (1): Pickford; Trippier (Saka, m.70), Walker (Sancho, m.120), Stones, Maguire, Shaw; Rice (Henderson, m.74 (Rashford, m.120)), Phillips; Mount (Grealish, m.99), Kane y Sterling.

Goles: 0-1. Shaw, m.2 y 1-1. Bonucci, m.67.

Árbitro: Bjorn Kuipers (NED) amonestó a Barella (m.47), Bonucci (m.55), Insigne (m.86), Chiellini (m.96) y Jorginho (m.114) por parte de Italia y a Maguire (m.106) por parte de Inglaterra.

Incidencias: Partido correspondiente a la final de la Eurocopa disputado en el estadio de Wembley ante 67,173 espectadores.

Fotos EFE