Italia: Un párroco de Génova cerrará iglesia en Navidad contra la “ley Salvini”

shadow

 

ROMA.- El párroco de la iglesia de san Torpete, en Génova, cerrara su iglesia en Navidad en protesta contra la llamada “ley Salvini” promulgada en Italia que endurece la política anti-inmigración de Roma y facilita las expulsiones.

El sacerdote Paolo Farinella alega “objeción de conciencia” para justificar esta drástica medida, pues afirma que “si Jesús, con María y José se presentaran hoy para celebrar su nacimiento, con el decreto inmundo de Salvini serían parados en la frontera y echados atrás”, según escribe en su blog.

Asegura el sacerdote que quien apoya la ley impulsada por el líder de la ultraderechista Liga y ministro del Interior, Matteo Salvini, está “matando a Dios” y siendo cómplice.

Afirma que la ley “llamada pudorosamente decreto de seguridad es un decreto de inseguridad masiva y recorte de los valores y sentimientos más profundos de la democracia y el derecho”.

El párroco de esta iglesia del centro histórico de Génova se pregunta “¿con qué derecho los cristianos podemos pretender celebrar el Nacimiento de Jesús cuando su país, sin ninguna resistencia o protesta, expulsa como hombre al hijo de Dios?”.

Considera su decisión como “una huelga personal” y “el único gesto de dignidad que queda”.

Por todo ello, la iglesia de san Torpete en Génova permanecerá cerrada desde el sábado 24 hasta el la Epifanía del 5 de enero, con el fin de “estimular el pensamiento y la reflexión de los creyentes y de cuantos tengan conciencia”.

EFE/Foto: genovareppublica.it