Iza Motors fue inhabilitada 39 meses para trabajar con el Estado

shadow

 

El Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) informó que la empresa Iza Motors fue inhabilitada por un periodo de 39 meses para contratar con el Estado.

Según un comunicado del referido organismo, la sanción fue emitida el pasado jueves 9 de agosto a través de la Resolución Sancionadora 1949-2018-S2.

El referido documento establece que Iza Motors presentó documentación falsa al Ministerio de Justicia en el marco del proceso de la Adjudicación Simplificada 49-2016-Minjus, convocada para el mantenimiento de la flota vehicular de dicho portafolio.

Adicionalmente, la resolución dispuso que se informe al Ministerio Público para que, en mérito a sus atribuciones, adopte las medidas que estime pertinentes, toda vez que la falsificación de documentos constituye un ilícito penal, previsto y sancionado en el artículo 427 del Código Penal.

El OSCE reiteró que la resolución sancionadora se emite dentro de los plazos previstos en la Ley de Contrataciones con el Estado, la misma que establece además que la empresa sancionada tiene cinco días para apelar la sanción, los cuales se cumplen el próximo 16 de agosto.

Iza Motors es una empresa de propiedad de Antonio Camayo, quien se encuentra en detención preliminar junto con los miembros de la organización criminal “Los cuellos blancos del puerto”. (Andina)