Saavedra: PISA 2015 nos señala que estamos en la ruta correcta

shadow

 

El ministro de Educación, Jaime Saavedra, sostuvo hoy que “no estamos donde queremos estar, pero estamos en la ruta correcta“, al referirse a los resultados de la Prueba PISA 2015 difundidos hoy en París por la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE).

En RPP, Saavedra destacó que, si miramos a nivel de América Latina, el Perú va convergiendo a los países que están con mejor nivel educativo, como Chile y Uruguay.

Destacó que para la OCDE el Perú es un país totalmente comparable a Brasil, país al cual se supera en el ranking de matemática. “Perú le gana a Brasil en matemática, no en fútbol”.

“Lo que Pisa 2015 muestra que, si bien hay un camino largo que recorrer, estamos en la ruta correcta. Es como si tuviéramos que recorrer una montaña de 8 mil metros y vamos mil y tenemos que continuar en este proceso”, refirió.

El ministro indicó que, en su informe, la OCDE destaca que el elemento fundamental de la reforma educativa es la revalorización de la carrera docente, punto en el que, dijo, coincidimos. “Los países que la hacen en educación, son porque tienen una carrera docente que es valorada socialmente“.

En ese sentido, destacó que en los últimos años los maestros peruanos han sido los socios fundamentales en este proceso de reforma, pero aún falta mucho por avanzar porque en las universidades la carrera de Educación sigue siendo una de las más fáciles de ingresar.

“Los docentes de escuelas públicas han tenido un incremento importante en su salario, han habido evaluaciones para que asciendan, no por tipo de servicio, sino en mérito a su esfuerzo. Hemos puesto una vara exigente en el proceso de nombramiento de docentes”, anotó.

Andina/Foto: exitosanoticias.com