Jamaica: Asesinan a diseñador Dexter Pottinger activista por derechos de LGTBI

shadow

 

KINGSTON/EEUU.- El emblemático diseñador Dexter Pottinger, conocido por reflejar con su estilo la lucha por los derechos LGTBI, fue asesinado a puñaladas a manos de un hombre que ya ha sido detenido como sospechoso.

Tan solo unos días después de volver de unas vacaciones de Ibiza para presentar su colección Free, hallaron el cadáver del diseñador en su casa en el barrio de los jardines de Washington de Kingston.

En Jamaica, Pottinger era conocido como “el rostro del orgullo gay” y considerado como un icono gay en un país en el que la homosexualidad es delito.

 

La policía local, que cree que el asesinato se cometió fuera de las fronteras del país, localizó a un sospechoso del crimen y lo detuvo y se encuentra bajo custodia hasta que se enfrente a la justicia. “Había sangre por todas partes”, declaraban las autoridades al diario Jamaica Gleaner.

El sospechoso se llevó de la vivenda de Pottinger dos iPhones y la televisión. A pesar de que aún no hay pruebas que lo confirmen, ya se baraja la hipótesis de que Pottinger haya sido una víctima más de la homofobia.

Jamaica ha sido considerada en varias ocasiones como “el país más homófobo del mundo”.

Dexter Pottinger se ganó el reconocimiento de icono gay para los jamaicanos al ser uno de los mayores defensores de la homosexualidad en un país en el que es condenada. (ECHA- Agencias)

Video relacionado