JEE Lima Centro 2 resolvió al 100% actas observadas del extranjero

shadow

 

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro 2 resolvió las 1.051 actas de las Elecciones Congresales Extraordinarias 2020 provenientes del extranjero.

De este total de expedientes, 689 corresponden a América, principalmente a Canadá, Estados Unidos, México, Aruba, Antillas Holandesas, Argentina, Colombia, Brasil, Ecuador, Chile y Bolivia.

Otras 325 actas observadas y resueltas por el JEE Lima Centro 2 proceden de Europa (Alemania, Francia, España, Italia, Gran Bretaña, Suiza, Austria), mientras que 37 documentos son de Asia (Israel, Irán y Japón) y Oceanía (Australia y Nueva Zelanda).

Este órgano electoral de primera instancia tuvo la mayor carga procesal (1.051 actas) e incluso quintuplicó el promedio de expedientes recibidos por el resto de JEE.

En los siguientes días, esta instancia proclamará los resultados oficiales en una audiencia pública que será programada una vez que se reciba de la ODPE Lima el reporte del cómputo al 100 por ciento de las actas contabilizadas.

De acuerdo con la Ley Orgánica de Elecciones, el acta de proclamación de resultados puede ser apelado en un lapso de tres días hábiles luego de su publicación; caso contrario, adquirirá firmeza.

El JEE Lima Centro 2 destacó que esta importante etapa del proceso electoral permite conocer la votación alcanzada por las organizaciones políticas en los cinco continentes donde se desarrollaron también los comicios congresales.

 

Leave a Reply