PPK reconoce errores, pero afirma que pobreza seguirá bajando

shadow

 

El jefe el Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró que Perú seguirá reduciendo la pobreza de manera sostenida en los siguientes años como resultado de la recuperación de la economía que será visible desde el 2018.

Atribuyó el ‘frenazo’ al crecimiento de la economía peruana, con índices de 7% en años anteriores, a las fuertes inundaciones generadas por el Niño Costero, y al caso de corrupción denominado Lava Jato.

Pedro Pablo Kuczynski sostuvo, sin embargo, que la economía peruana se empezará a recuperar y hay elementos y “brotes de optimismo” muy fuertes en Perú sobre ese tema.

Puso como ejemplo el reinicio de grandes proyectos detenidos por su gobierno por razones coyunturales, como el gasoducto y el aeropuerto de Chinchero, entre otros,

El mandatario peruano anticipó que la reconstrucción de las zonas golpeadas por el Niño costero aportará un crecimiento adicional de 1.5% del Producto Bruto Interno (PBI).

Subrayó asimismo que indicadores como el consumo interno y la venta de cemento están mejorando, además del precio del cobre en los mercados internacionales, uno de los principales commodities de Perú.

“Entonces creo que todo eso nos va a llevar el año entrante a un crecimiento de entre 4% y 5% con muy poca deuda pública y muy baja inflación”, vaticinó.

Sobre las principales reformas implementadas en lo que va de su gobierno, Pedro Pablo Kuczynski mencionó que además del agua potable, son haber puesto en el debate público la reforma del Poder Judicial, así como la formalización laboral.

Reconoció, no obstante, no haber podido impulsar un crecimiento más pronunciado de la economía debido a factores externos y coyunturales, medida que la ciudadanía esperaba con mayor rapidez

Pedro Pablo Kuczynski aseguró, sin embargo, que se ha “mantenido la calma” pese a problemas importantes, como la huelga de maestros, la presencia de narcoterroristas o los casos de corrupción.

“Nuestro mayor fracaso ha sido que todo el mundo esperaba que con PPK iba a haber mucho crecimiento económico y ha sido un crecimiento bien modesto”, aceptó el presidente de la República, entrevista con el periodista Andrés Oppenheimer

“Cuando la gente votó por mí dijeron ‘la economía va a volar’ y no ha volado. ¿Por qué? Porque heredamos una economía débil. Después vinieron las inundaciones y, para colmar todo, vino el escándalo de Lava Jato”, argumentó el mandatario, al tiempo de adelantar que en 2018 Perú crecería entre 4% y 5%”.

Foto internet/medios

Kuczynski ratifica compromiso de seguir trabajando por la niñez (VIDEO)