Jesús María clausura temporalmente once colegios inseguros

shadow

 

La Municipalidad de Jesús María clausuró de forma temporal once colegios, entre públicos y privados, que se encontraban en riesgo por ausencia de señalización en caso de emergencias, por tener pasadizos estrechos y por falta de extintores, entre otras deficiencias.

Iván Llontop, subgerente de Gestión del Riesgo de Desastres de dicha comuna, informó que entre los colegios particulares clausurados se encuentra el colegio Adventista, colegio Pamer, colegio Clinton Rodham, entre otros.

Asimismo, los directores de los colegios nacionales Diego Ferré y Abelardo Quiñones han tomado iniciativas conjuntas con la UGEL 03 para subsanar los problemas encontrados.

“El alcalde de Jesús María, Carlos Bringas, envió una carta al ministro de Educación, Jaime Saavedra, notificando de las observaciones y el alto riesgo en que se encuentran estos colegios”, explicó el funcionario edil.

Además de las deficiencia señaladas, se detectó que existen centros educativos que funcionan en casas que no reúnen los requisitos establecidos por la ley, o presentan problemas en el sistema eléctrico, lo que representa un riesgo para los alumnos.

Llontop informó que las visitas a los centros educativos son permanentes y que la mayoría de observaciones ya se advirtieron a fines del año pasado para que las autoridades educativas tomen las medidas correctivas del caso.

“La supervisión será inflexible a fin de que no existan problemas que pongan en riesgo la integridad física de la población estudiantil. Esta tarea de inspección se realiza en conjunto con la subgerencia de Fiscalización de Jesús María“, añadió.