Jesús María: Fumigan residencial San Felipe y zonas cercanas

shadow

 

La Municipalidad de Jesús María viene fumigando diversas áreas de la Residencial San Felipe, y zonas adyacentes, con el objetivo de prevenir la aparición de roedores, así como del mosquito aedes aegypti, transmisor de enfermedades metaxénicas como el dengue, chikungunya y el temible zika.

Esta actividad  es parte de una campaña iniciada desde el mes pasado por esta comuna, debido a la alerta verde emitida por el Ministerio de Salud, informaron los especialistas de la subgerencia de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María.

“Como las altas temperaturas, características del verano y esta vez acentuadas por el Fenómeno El Niño, propician la aparición de roedores en diversas áreas verdes, así como el incremento de insectos, hemos iniciado estas actividades en beneficio de la población”, explicaron.

Jesús María tiene en total 18 parques y 3 plazuelas, que son zonas susceptibles de albergar ese tipo de animales, por lo que es necesario la realización de campañas de este tipo.

En los próximos días se continuará con la fumigación, por segunda vez, del Parque Próceres de la Independencia, así como de la Residencial Salaverry, el Campo de Marte y sus zonas adyacentes.

En la desratización se utiliza un producto biológico que solo ataca a ese roedor, y en  la fumigación para la erradicación de los insectos se usan productos garantizados.

“En el caso del aedes aegypti, también estamos visitando los centros de venta de flores, en los que aplicamos un larvicida, para prevenir la aparición del mosquito vector. También se atienden quejas de los vecinos, que piden apoyo para que nos acerquemos a echar el larvicida en floreros y agua almacenada en recipientes”, informó Salvador Sequel, coordinador de Sanidad de la Municipalidad de Jesús María.

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts