John Kerry advirtió sobre regreso a la guerra si se viola tregua en Siria

shadow

 

EEUU.- En momentos que las negociaciones de paz en Ginebra atraviesan serias dificultades, el Secretario de Estado, John Kerry, alertó sobre el peligro de un regreso  a la guerra si se viola la tregua en Siria, tras acusar al régimen de Bashar Al Assad por los bombardeos aéreos.

“Si Assad no adhiere a esto, claramente habrá repercusiones y una de ellas podría ser el fracaso total del cese de las hostilidades y el regreso a la guerra”, dijo Kerry ante la prensa en el Departamento de Estado.

Comentò que, pese a que contarse con el acuerdo tanto de Rusia como de Estados Unidos, las negociaciones transitan “momentos límite” y el riesgo concreto de una vuelta plena a las hostilidades y advirtió a Bashar al Assad sobre las “repercusiones” que existirían si su régimen no respeta el cese del fuego.

Video relacionado

Los enfrentamientos se intensificaron en los últimos 10 días y violaron el alto el fuego, sobre todo en la importante ciudad de Alepo. Allí fue atacado el martes un hospital y al menos 20 personas murieron, según denunciaron activistas y organizaciones de derechos humanos.

“No creo que Rusia quiera eso. No pienso que el régimen de Assad pueda disfrutar de eso”, añadió Kerry al regresar de Ginebra, donde intentó salvar el cese de hostilidades entre el régimen y la oposición en todo el territorio sirio. (ECHA- Agencias)