Jorge Sampaoli explica las razones por la que salió de Sporting Cristal

shadow

 

El exentrenador de la selección de Chile, Jorge Sampaoli, explicó que su abrupta salida de Sporting Cristal, en el 2007, fue porque cometió el error de querer imponer una metodología de juego distinta a un grupo que había ganado todo a nivel local.

Estas declaraciones la dio durante una entrevista con la cadena Fox Sport, donde habló de todo su andar como técnico, incluido su fugaz paso por Sporting Cristal, donde sólo dirigió 19 partidos.

Manifestó que su metodología de trabajo, que consistía en la exigencia, no gustó a los jugadores referentes de ese entonces, situación que conllevó a no tenerle paciencia en los resultados.

El argentino llegó para revolucionar  al equipo “celeste”, pero los jugadores nunca adoptaron su estilo y se fue antes de terminar la temporada.

El exentrenador de la Universidad de Chile dio a conocer el por qué no separó a Arturo Vidal de la ‘Roja’ tras su accidente en la Copa América.

“Era un jugador importante, seguramente lo hubiera sacado del plantel. Tomé la decisión en cinco segundos; yo sabía lo que significa Arturo Vidal en el equipo”, declaró.

En el Perú, Sampaoli dirigió al Juan Aurich (2002) Sport Boys (2003 y 2004), Bolognesi (de 2004 a 2006), antes de llegar a Sporting Cristal. Apenas dirigió 19 partidos, luego rescindió su contrato.

Luego, firmó por O’Higgins de Rancagua en 2008. Tras dos buenas temporadas, firmó por Emelec de Ecuador en 2010. Apenas un año después llegó a la Universidad de Chile y obtuvo 3 título de Primera División y la Copa Sudamericana 2011.

El éxito con el equipo azul le permitió fichar como técnico de la Selección Chile, a la que dirigió en el Mundial Brasil 2014, pero su mayor logro fue el título de la Copa América Chile 2015.

Tras dejar el cargo, fue reemplazado por Juan Antonio Pizzi. Hace unos meses, negoció con el ruso Roman Abramovich para dirigir al Chelsea de Inglaterra y con la dirigencia de Boca Juniors de Argentina, pero ambas negociaciones no prosperaron.

En la semifinal de la Copa América 2015, la Selección de Chile venció 2-1 a Perú. Jorge Sampaoli rompió en llanto. La emoción sería mayor apenas días después, tras vencer por penales a Argentina en el estadio Nacional de Santiago.