Juan Sheput: Juan Díaz Dios debería renunciar a la Contraloría

shadow

 

Juan José Díaz Dios debería renunciar a la oficina que está a su cargo en la Contraloría, consideró el legislador oficialista, Juan Sheput, debido a que se podría percibir un manejo político al interior del órgano de control.

Mencionó que la cercanía que tuvo el excongresista fujimorista con Fuerza Popular, agrupación por la que llegó al Legislativo en el pasado Congreso, genera la percepción de una posible intromisión del fujimorismo en la Contraloría.

Juan Sheput señaló que esta percepción, además, resultaría perjudicial no para la Contraloría, sino para la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“Si el señor Juan Díaz Dios quiere hacerle un bien a su propia agrupación deberá renunciar de inmediato a la Contraloría. Se transmite la idea de que, a partir de la presencia de Juan Díaz Dios, puede haber algún tipo de intromisión en la Contraloría y un manejo político”, sostuvo.

Al respecto, el congresista de Peruanos Por el Kambio (PPK), Alberto de Belaunde, declaró que le llamó “poderosamente la atención” la designación de Juan Díaz Dios, pues en las labores de coordinación parlamentaria se espera a alguien con neutralidad política.

A su juicio, el cargo de coordinador parlamentario es un cargo técnico, que trasciende a los temas de coyuntura política.

“Quisiera conocer también en qué quedó la denuncia familiar que tenía el excongresista. Sería positivo conocer los detalles de ese archivamiento, en qué quedó, y saber quiénes están entrando al Congreso”, recalcó Alberto de Belaunde.

Para el parlamentario, no solo a raíz de esta designación, percibe en el contralor Edgar Alarcón, una constante “necesidad de legitimarse” ante el Legislativo y la opinión pública.

“Yo le diría que no se preocupe, que su legitimidad se la da la Constitución y su nombramiento. Entonces, puede ver sus temas con calma, sin necesidad de salir a hacer grandes denuncias cada día”, subrayó Alberto de Belaunde.

Foto Andina

 

 

  • jjuliuss

    Es un cargo de confianza, entonces que proceso de selección riguroso hubo, se podría presumir que es una jugada para que la bancada fujimorista que es mayoría en la comisión encargada de pedirle cuentas no lo cuestione, revisando la pagina de “transparencia” de la Contraloría no veo ningún proceso de selección, su designación como la de muchos funcionarios no son publicadas, entonces la contraloría no es la mas transparente de las instituciones; con el ejemplo se predica