Juez anula denuncias de Megacomisión contra Alan García

shadow

 

Jesús Soller Rodríguez, juez de la Segunda Sala Civil de la Corte Superior de Justicia de Lima, anuló los informes de la megacomisión y el proceso constitucional contra el líder aprista, Alan García, por el caso narcoindultos y otros.

Jesús Soller Rodríguez  dirimió en favor del recurso de amparo presentada por Alan García, informa este jueves un diario local.

De esta manera, la denuncia contra Alan García por el caso narcoindultos pasó al archivo  en el Congreso de la República, así como las denuncias por los colegios emblemáticos, Business Track, el caso del aeródromo de Collique y Agua para Todos.

Según informa hoy La República, Jesús Soller Rodríguez tiene un proceso abierto en la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA) por resolver la acción de amparo de Alan García el 2013, pese a de la filiación de sus familiares en el APRA. Alan García fue, además, padrino de su promoción, de acuerdo con el medio.

El legislador Sergio Tejada, quien dirigió la megacomisión, anunció que solicitará el pronunciamiento del Tribunal Constitucional (TC) en torno al fallo del Poder Judicial que anula las denuncias contra Alan García.

Sergio Tejada recordó la sentencia del Tribunal Constitucional en contra de Alejandro Toledo, quien había pedido que se anulara la investigación del Parlamento por el caso Ecoteva.

Foto Andina-Video Canal N

Video: Canal N