Guzmán promete no indultar a Fujimori si llega a la Presidencia

shadow

 

El candidato presidencial de Todos Por el Perú (TPP), Julio Guzmán, sostuvo que la gran mayoría de los peruanos está “en otra frecuencia” porque más del 60 % de los electores son jóvenes y no quieren votar por el pasado.

Afirmó que es “altamente probable” que llegue a la segunda vuelta y está concentrado en llegar a ella, y ganar las elecciones, “por convicción y la ayuda de todos los peruanos” para derrotar a Keiko Fujimori quien lidera las encuestas.

“El día de hoy, en el Perú la gran mayoría de peruanos está en otra frecuencia, para comenzar solo el 60 % de los votantes son jóvenes entre 18 y 40 años, sin contar todas las personas más allá de los 40 años, que quieren mirar hacia el futuro”, señaló en una entrevista grabada en el programa ´Sala de espera´ de ATV.

Julio Guzmán refirió que el peruano de hoy ya no quiere que le diga que vote por hechos del pasado como quien derrotó al terrorismo, sino por una esperanza de un mejor futuro.

“El peruano quiere mirar al futuro, por primera vez, después de 30 años, se ha dado cuenta que sí la puede hacer, la generación de mis padres perdieron la capacidad de soñar”, manifestó.

Julio Guzmán indicó que si bien los problemas que enfrenta el país en inseguridad “son reales y dramáticos”, la actitud del peruano ha cambiado a un optimismo.

“Sentimos que con nuestros propios esfuerzos y nuestras familias, podemos salir adelante, que vemos la luz al final del túnel, esa diferencia es inmensa”, afirmó.

Julio Guzmán también señaló que no indultará al expresidente Alberto Fujimori (1990-200), porque su caso ya pasó por los tribunales, y solo en un caso de enfermedad terminal lo concedería.

“No, eso ya pasó por el Poder Judicial, por los procedimientos correspondientes y se tomó la decisión (…) si es un caso de enfermedad terminal, por supuesto, si es un caso humanitario, sí, es la única excepción”, dijo.

De otro lado, Julio Guzmán descartó que haya formado parte del actual gobierno en el plano político, porque su participación fue como técnico, al haberse desempeñado como secretario de la Presidencia del Consejo de Ministros y viceministro de la Producción.

“Hay una gran diferencia cuando estás en el Estado, de una posición técnica y una política. La técnica es la que te dice cuáles son las soluciones a implementar, y la política es la que decida cuál de éstas es (la solución)”, señaló.

También indicó que se alejó del gobierno, porque no se implementaron dos reformas, la primera referida en apoyar a la pequeña empresa y la segunda en reducir los trámites.

ANDINA-Video TV Perú