Jumanji: el cazador habría sido “imaginado” por Robin Williams

shadow

 

Toda película que se convierte en un clásico del cine se vuelve motivo de rigurosos análisis de sus fanáticos, la web Reddit recoge la teoría de un usuario, identificado como CnosOriginality, sobre la recordada cinta de aventuras protagonizada por el fallecido actor Robin Williams, Jumanji.

El motivo de la polémica es el cazador que perseguía a Alan Parrish (Robin Williams) desde la jungla del juego Jumanji hasta la realidad. Se llamaba Van Pelt, y por las líneas de su dialogo se deduce que pertenecía al siglo XIX. Por ejemplo, cuando pregunta por unas balas que sólo se usaron hasta 1903.

jumanji2

Pero la película Jumanji también plantea que el juego fue enterrado en 1869, fecha en la que Van Pelt (interpretado por el actor Jonathan Hyde) debió haber sido atrapado por el siniestro juego de mesa. La pregunta es por qué nunca envejeció, Alan Parrish (Robin Williams) sí sintió el pasar de los años desde un niño a un adulto.

https://www.facebook.com/manuelignacio.salazarordones/posts/10206860422403069?pnref=story

La teoría indica que Van Pelt pudo haber existido dentro del juego Jumanji, y conocer al niño Alan Parrish, pero era un anciano que terminaba muriendo. El cazador que salta al mundo real era un producto de la imaginación de Parrish materializado en el cuerpo de su padre, al que Alan tenía pánico de desafiar. Por ello Jonathan Hyde no sólo personificaba a Van Pelt, sino también a Sam Parrish.

¡Vaya teoría!