Junín: Entregan segundo puente carrozable sobre el río Perené

shadow

 

Más de 700 familias de productores agropecuarios de la cuenca del Bajo Perené serán beneficiados con el puente carrozable inaugurado por las autoridades locales del distrito Río Negro y la provincia Satipo, en Junín, proyecto que demandó una inversión de 502 mil 15 nuevos soles.

La obra fue ejecutada por la comuna rionegrina con fondos de la Municipalidad de Satipo, Río Tambo, Pichanaki, Río Negro y de la población beneficiaria, que hasta hace poco cruzaban el caudaloso río Perené sobre precarias embarcaciones.

La construcción del puente carrozable, ubicado en el centro poblado Pachacútec, tiene 91 metros de largo y 2.5 metros de ancho, con entablado de madera y puede resistir hasta 2.5 toneladas de peso.

También posee cámara de anclaje, columnas, vigas metálicas y la súper estructura a lo largo del puente que contiene viguetas de aceros, para dar seguridad a los transportistas y viajeros, enlazándose con el centro poblado de Napati (Río Tambo).

Esta infraestructura vial permitirá a los lugareños sacar sus productos a los mercados de Satipo y Pichanaki; además facilitará el acceso a los centros educativos de niños que por años cruzaban el río Perené en inseguros botes para llegar a sus escuelas, exponiéndose al peligro en estas turbulentas aguas.

Este proyecto fue iniciado por el exalcalde Edgar Zevallos Ramírez, en su pretensión de unificar los pueblos de la margen derecha e izquierda del río Perené, que lo iniciaron el 2014 con el puente “Canaán” y ahora el Puente “Pachacútec”. La obra fue inaugurada por los alcaldes de Satipo, Río Tambo y Pichanaki, en medio de la algarabía de los beneficiarios del proyecto.

Andina / Foto: Andina