Juventus vence 1-0 a Monaco en cuartos de Champions League

shadow

 

La Juventus tomó hoy ventaja en la Champions League al imponerse al Mónaco por la mínima diferencia, con gol de penal de Arturo Vidal, en el duelo de ida de los cuartos de final, disputado en Torino.

El primero en crear acciones de peligro fue la Juventus, con una volea alta del español Álvaro Morata y un disparo lejano del argentino Carlos Tevez que atajó el meta serbio Danijel Subasic .

El Mónaco respondió con dos buenas acciones de su joven delantero belga Yannick Ferreira Carrasco, primero con un remate demasiado centrado que paró Gianluigi Buffon y después con un disparo desde la frontal del área que desvió a córner el arquero internacional italiano.

La jugada polémica llegó en el tiempo complmentario. Morata cayó en un forcejeo con el portugués Ricardo Carvalho que el árbitro checo Paul Kralovec interpretó como falta dentro del área y, por lo tanto, penal.

El chileno Vidal fue el encargado de disparar desde los doce pasos y tras engañar a Subasic, abrió el marcador para su equipo, en el minuto 58.

El Mónaco no se rindió pese al gol y respondió con un tiro desde fuera del área de Geoffrey Kondogbia que Buffon desvió a córner (63).

En el descuento, los monegascos reclamaron un penal por agarrón de Giorgio Chiellini al brasileño Matheus que puede ser determinante para el devenir de la eliminatoria.

El partido de vuelta por la clasificación se disputará el próximo miércoles 22 de abril en el estadio Louis II de Mónaco. (Andina)