Katy Perry, David Bowie y U2: Discos más esperados de 2016

shadow

 

Con gran expectativa. Estos son los éxitos discográficos que se vislumbran para el año 2016. Katy Perry, U2 y David Bowie son algunos de los nombres que lanzarán discos de estudio el próximo año, pero la mayor parte de ellos aún no tienen fecha.

David Bowie sería uno de los estrenos del 2016 con su Blackstar (8 de enero), cuyo tema homónimo ya estrenado dio muchísimo que hablar por su duración (10 minutos), densidad y genialidad. Mientras, U2 adelantó durante 2015 que, tras Songs of Innocence (2014), este nuevo año llegaría Songs of Experience, que pretende continuar la estela del anterior trabajo aunque invirtiendo la perspectiva.

davidbowie

Mientras, otras bandas clásicas como Deep Purple o Metallica anunciaron el 2015 que sus nuevos trabajos llegarían en 2016, aunque en ambos casos los miembros o sus representantes no quisieron descartar la posibilidad de retrasarlo a 2017. También Megadeth, o el hoy considerado nuevo genio del rock progresivo, Steven Wilson, estrenarán nuevos trabajos durante 2016.

Asimismo, The Killers, por su parte, indicó que se encuentra inmersa en la composición del que sería su quinto álbum de estudio. “En un mundo ideal, los fans podrán disfrutar del disco a finales de 2016“, sentenció el vocalista de la banda, Brandon Flowers, a New Musical Express (NME).

Es importante destacar que otro de los retornos del 2016 lo estelarizará Elton John, quien el 5 de febrero lanzará Wonderful Crazy Night. El compositor británico incluirá este trabajo entre los otros 30 que tiene publicados bajo su nombre, sin contar colaboraciones o bandas sonoras.

Después del enorme éxito de 1000 Forms of Fear, su anterior producción en 2014 y cuyo single Chandelier arrasó, Sia no quiso posponer demasiado su retorno a las listas de éxitos y publicará This Is Acting este 2016. “Me siento muy productiva. Tengo un álbum entero preparado y es mucho más pop”, declaró la artista a NME.

Por su parte, el manager de Katy Perry afirmó a mediados del 2015 que la artista publicaría un nuevo disco en 2016, algo que de momento no desmintió la artista, que lleva todo 2015 inmersa en PRISMATIC, la gira de presentación de su anterior trabajo.

Christina Aguilera destacó que pretendía que su nuevo disco estuviera listo para cuando retome su actividad como jurado en el reality The Voice. La nueva temporada del exitoso programa de televisión comienza en febrero, por lo que los seguidores pueden ir haciendo cálculos.

u2

Mientras, Lady Gaga publicó recientemente fotos en el estudio de grabación junto a RedOne, uno de sus productores más cercanos y con el que compuso algunos de sus mayores hits como Bad Romance o Poker Face.

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: