Katy Perry ganó 135 millones de dólares en el 2014

shadow

 

Katy Perry es la artista mejor pagada del mundo al ganar 135 millones de dólares el 2014, de acuerdo con un informe publicado por la revista Forbes.

La cantante pop estadounidense, quien es además la personalidad más popular en Twitter con 71 millones de abonados, lidera la lista debido a un año prolífico en los escenarios.

Con una gira mundial de 150 fechas para presentar su álbum Prism, Katy Perry, supera por poco los ingresos de la banda One Direction. Esta agrupación ganó 130 millones de dólares en el mismo período, si bien están perdiendo impulso luego de que el cantante Zayn Malik dejara la banda en marzo pasado.

En tercer lugar se encuentra Garth Brooks, estrella de música country, con 90 millones de dólares.

Taylor Swift, archirrival de Katy Perry, quedó fuera del podio con 80 millones. La clasificación tiene en cuenta los ingresos desde junio de 2014 a junio de 2015 y Taylor Swift comenzó recién en mayo la gira de su exitoso álbum 1989.

La caída más dura ha sido para Beyoncé, quien, luego de ocupar el primer lugar el 2014, ahora permanece en la posición 29, luego de concluir su gira mundial en marzo de 2014.

El álbum 1989, que se convirtió en el más vendido en los Estados Unidos desde el 2002, incluye el tema, Bad Blood (mala sangre), en la que Taylor Swift se lanza contra Katy Perry.

En declaraciones a la revista Rolling Stone, Taylor Swift, de 25 años, aseguró que la letra apuntaba a una cantante que intentó “sabotear” su gira contratando a miembros de su equipo. Se presume que se refería a Katy Perry.

La clasificación de Forbes reporta los ingresos de los artistas. Pero si se contabilizan todas las celebridades, Katy Perry ocupa el tercer lugar detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao.

MÁS NOTICIAS