Keiko dio la orden de expulsar a Kenji por pactar indulto con PPK

shadow

 

Keiko Fujimori dio la orden de expulsar a Kenji Fujimori de la bancada de Fuerza Popular, porque no le perdona el haber pactado, a sus espaldas, con el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, la concesión del indulto de Alberto Fujimori, consideró el expremier Pedro Cateriano.

Fue al comentar la decisión del Comité Disciplinario de Fuerza Popular de recomendar la expulsión del congresista Kenji Fujimori de la bancada, en el marco del proceso disciplinario que se le abrió por tercera vez.

-¿Cree que Keiko no le perdona a Kenji que él sea considerado como el fujimorista con más simpatía?
-Sí, y calculo que ella tiene una serie de problemas por el hecho de que haya dialogado o pactado el indulto con PPK a espaldas de ella, sin comentarle nada. Eso le debe haber causado dolor.

Kenji la sobrepasó claro, y si revisamos las imágenes televisivas y las caras de absoluto desconcierto de los congresistas fujimoristas el día de la votación, ese era el fiel reflejo de la cruda realidad de cómo, en ese momento, Kenji Fujimori se los había almorzado y que ahora estamos viendo que está pagando las consecuencias”, aseveró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

Orden de Keiko

Cateriano Bellido manifestó, en ese sentido, que la decisión del Comité Disciplinario de expulsar a Kenji Fujimori proviene de una orden de Keiko Fujimori, quien se habría puesto a pensar en su futuro político de cara al 2021.

“Creo que indudablemente es una decisión que Keiko Fujimori ha tenido que, precipitadamente, tomar y se ha puesto a pensar: ¿quién será el candidato el 2021 con la maquinaria, mi hermano o yo? Es una especulación”, manifestó.

“No vamos a creerle al señor Héctor Becerril que dice Keiko no tiene ni voz ni voto en las sesiones plenarias y solamente dirige. Esta es una orden, sin dudas ni murmuraciones, que la gente que cumple sus instrucciones ha realizado”, señaló.

Keiko vs. Kenji

El exministro consideró que este tipo de decisiones tiene como propósito hacer un deslinde de Kenji Fujimori y no se sabe si más adelante podrá haber algún tipo de reconciliación.

“Ahora ¿qué va a deparar esta situación entre Kenji y Keiko? Hay que esperar, porque si más adelante los intereses del fujimorismo reclaman una nueva amistad, entraremos a otro capítulo. Por el momento, esta movida tiene como propósito hacer un deslinde con Kenji Fujimori”, comentó.

“Yo estaba hace algunos meses dentro del grupo que pensaba que esto era algo de teatro, pero el indulto concedido, el rol protagónico de Kenji, y esta situación favorable frente a Keiko, calculo que son elementos que han influido para que se adopte esa decisión”, finalizó.

Foto: EFE