Keiko y Kenji Fujimori son hijos del autogolpe del 5 de abril

shadow

 

La lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, y el congresista fujimorista Kenji Fujimori son hijos del autogolpe del 5 de abril y de ese bloque que quiso contrarrestar el movimiento que buscaba recuperar la democracia, sostuvo la legisladora del Frente Amplio, Indira Huilca, tras descartar que haya una división en el fujimorismo tras la pugna interna en dicha agrupación.

“El fujimorismo nace como movimiento político a partir del gobierno de Alberto Fujimori. ¿Son hijos del golpe? Exactamente, y son hijos —como políticos— contra el movimiento que luchó para reconstruir y recuperar la democracia, porque contra todo eso ellos se alzaron, llamando a todos sus opositores como ‘oportunistas’ o ‘gente interesada’”, declaró en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“Evidentemente, hay un juego de pugna de poder dentro del fujimorismo entre Keiko y Kenji, ahora que esa pugna de poder se deba a una diferencia de fondo en relación al proyecto fujimorista, yo lo dudo mucho”, apuntó.

Se están disputando el liderazgo

En ese sentido, dijo que los hijos del expresidente Alberto Fujimori solo se están disputando el liderazgo de dicha agrupación, pero siguen en el mismo proyecto. Recordó que la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, tanto como política y candidata, ha reivindicado el autogolpe del 5 de abril.

“Creo que es simplemente una cuestión de quién podría optar por el liderazgo en este espacio que tiene una representación importante en el Congreso, pero que no ha variado en nada los principios sobre los cuales fue constituido”, manifestó.

“Y creo que Keiko también lo que ha demostrado en los últimos años que tiene como política y como candidata ha sido buscar por todos los medios reivindicar la memoria de lo que significó el gobierno fujimorista. Siguen en esa misma órbita”, refirió.

Keiko reivindica el autogolpe

Finalmente, añadió que el principal objetivo del congresista Kenji Fujimori es la de liberar a su padre.

“El propio Kenji Fujimori ha dicho que su principal objetivo como congresista de la República y que él espera que fuera el de su bancada es la liberación de su padre y en todo caso la reivindicación de los hechos políticos que él cometió”, acotó.