Kim Jong: Trump es un irracional que pagará caro sus amenazas en la ONU  

shadow

 

PYONGYANG.- El dictador norcoreano, Kim Jong Un, llamó “irracional” al mandatario de EEUU,  Donald Trump, y  señaló que “pagará caras” sus amenazas, ante la  Asamblea General de la ONU, en una declaración difundida este viernes.

“Yo haré que el hombre que tiene la prerrogativa del mando supremo en Estados Unidos pague caro su discurso en el que se pronunció por la destrucción total de la RPDC”, dijo Kim, según un despacho fechado en Pyongyang  por la Agencia Noticiosa Central Coreana.

Trump “es inapto para tener la prerrogativa del mando supremo de un país”, afirmó Kim, quien describió al presidente como “un canalla y un mafioso al que gusta jugar con fuego”.

Kim respondió al enérgico discurso que Trump pronunció el martes ante la Asamblea General de la ONU en el que ridiculizó al gobernante norcoreano al describirlo como un “hombre cohete” en una “misión suicida”.

Trump señaló que si se ve “obligado a defender a su país o a sus aliados, no tendremos más opción que destruir totalmente a Corea del Norte”.

Kim se refirió al discurso de Trump ante el organismo mundial como un “comportamiento completamente irracional”.

Las declaraciones de Trump “me han convencido, más que atemorizarme o detenerme, de que el camino que elegí es el correcto y es el que habré de seguir hasta el final”, señaló el gobernante norcoreano.

Kim dijo pensar “arduamente” en su respuesta y que Trump “enfrentará resultados que rebasarán sus expectativas”. (ECHA- Agencias)

 

  • Jhohan1p

    Las amenazas de Kim de explotar una bomba de hidrogeno de 250 kilotones po en en peligro a paises latinoamericanos y America del Sur debe ir pensando en sancionar a las embajadas y toda empresa norcoreana que opera en chile, argentina, peru, colombia, ecuador, uruguay, etc, etc