Kremlin: Rusia nunca esperó demasiado del presidente Donald Trump

shadow

 

MOSCÚ.- El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, señaló que  Rusia nunca ha abrigado demasiadas esperanzas en cuanto a un nuevo comienzo de sus relaciones con Estados Unidos con un Gobierno presidido por Donald Trump.

“Por esta razón, no tenemos por qué estar decepcionados”, dijo Peskov tras comentar que  Donald Trump solo lleva un mes en el cargo y tampoco ha habido hasta ahora ningún contacto sustancial entre el presidente ruso, Vladimir Putin.

“Solo cuando hayan hablado entre ellos, quedará claro dónde sigue habiendo diferencias o dónde sería posible encontrar un espacio para la cooperación“, explicó el portavoz de Putin, citado por agencias de noticias rusas.

 Dmitri Peskov, vocero del Kremlin a la espera que dialoguen los presidente de EEUU, Donald Trump, y de Rusia, Vladimir Putin, para establecer si hay diferencias.

Sin embargo, aclaró Peskov, aún no hay una fecha para una reunión entre ambos mandatarios.

 Trump y Putin mantuvieron una conversación telefónica a finales de enero.

Las relaciones entre Rusia y Estados Unidos atraviesan su peor momento desde hace varias décadas.

Aunque Trump se ha pronunciado a favor de una mejora de las relaciones bilaterales, esta semana causó malestar en Moscú al exigir que Rusia devuelva a Ucrania la península de Crimea, anexionada en 2014. (ECHA- Agencias)