Kuczynski aboga por más oportunidades para mujeres emprendedoras

shadow

 

El jefe del Estado, Pedro Pablo Kuczynski, reafirmó este sábado su compromiso de generar mayores oportunidades de desarrollo para las personas más necesitadas del país, en especial, las mujeres sin educación de calidad o agredidas físicamente.

“Queremos que en el Perú todos tengan más oportunidades, sobre todo las mujeres que reciben menos educación o que son agredidas (…). Se comete un feminicidio al día en Lima, entonces tenemos que cambiar el chip, no se puede maltratar a la gente”, expresó.

Pedro Pablo Kuczynski, en compañía de su esposa, Nancy Lange, inauguró la “X Conferencia Anual de la Mujer Peruana” que se realiza en el polideportivo de Manchay.

Ante cientos de mujeres emprendedoras, el mandatario anotó que “si se le da facilidades a la gente, las van a aprovechar; si se les da facilidades a las mujeres para que mejoren sus empresas y sus emprendimientos, van a llegar lejos”.

manchay2

“Si no hay facilidades es muy difícil. Entonces tenemos que dar las oportunidades, ofreciendo talleres de capacitación y créditos”, subrayó el jefe de Estado.

El dignatario aprovechó para dialogar con mujeres que están desarrollando empresas en diversos rubros como la elaboración de joyas, artesanías, productos derivados del cacao y lácteos, textiles, entre otros.

Finalmente, el presidente Pedro Pablo Kuczynski saludó y felicitó las iniciativas para dotar de conocimientos técnicos a las mujeres de Manchay, donde el padre José Chuquillanqui, párroco de esta localidad, y representantes de organismos no gubernamentales impulsan las ideas y proyectos de las emprendedoras que buscan sacar adelante a sus hogares.

ANDINA/ Foto  Flickr Presidencia