Fondo de apoyo social se dedicará a temas de saneamiento y salud pública

shadow

 

El presidente Pedro Pablo Kuczynski, informó este viernes que su gobierno dispone de un presupuesto armado con un fondo social, que se dedicará, principalmente, a temas de saneamiento, salud pública, así como a acelerar proyectos.

“El presupuesto mismo ya está armado. Tenemos un fondo de apoyo social que se va a dedicar, principalmente, al tema del saneamiento y de la salud pública, y que permite, pues, empezar a acelerar estos proyectos”, mencionó.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski consideró que el tema de quien está a cargo de la Comisión de Presupuesto del Congreso es menos importante que el presupuesto mismo.

“Hay otros temas muy importantes que no son parte del presupuesto: el destrabe. El ministro está este viernes en Tambo de Mora, en Chincha, donde había una casa que impedía que la carretera se termine, se ha arreglado el problema, está expropiada, el tema era el pago que será este viernes o el sábado y se podrá tener autopista al sur y habrá que acelerar la parte de Pisco a Ica”, declaró Pedro Pablo Kuczynski.

“Tenemos lo mismo en el norte, de Pativilca para arriba, tenemos el aeropuerto de Chinchero, el Jorge Chávez, tenemos el tema de las tarifas eléctricas que han provocado reacción en Cusco e Iquitos, donde hay crisis de GLP por falta de transporte”, agregó Pedro Pablo Kuczynski.

Respecto al primer ministro, Fernando Zavala, destacó que cuenta con un “excelente premier, con el que hemos trabajado juntos antes y es una persona no confrontacional y muy práctica”.

“Ha estado con la presidenta del Congreso Luz Salgado dos veces, ya ha fijado la fecha de presentación del Gabinete y luego habrá el pedido de facultades para legislar, sobre todo, en materia económica”, recalcó Pedro Pablo Kuczynski.

De otro lado, Pedro Pablo Kuczynski afirmó que consideró que el jueves era buen momento para realizar gimnasia en el Patio de Honor de Palacio de Gobierno, y que siempre hay gente que critica “pero hay que escucharlos sin poner el volumen muy alto”.

Foto internet/medios