Kuczynski: Imputaciones contra candidato a contralor Nelson Shack son falsas

shadow

 

El jefe de Estado, Pedro Pablo Kuczynski, aseguró hoy que son falsas las imputaciones hechas al candidato a contralor general de la República, Nelson Shack, en las que se afirma que estaría involucrado en presuntos delitos en contra del Estado.

Según explicó, Nelson Shack fue directivo de la aerolínea nacional TANS y luego de los accidentes de algunas aeronaves, tuvo que acudir a declarar en calidad de testigo en procesos judiciales que se iniciaron entre compañías aseguradoras y el Estado.

“Esa imputación en completamente falsa (…). Él (Shack), como director de presupuesto de una empresa del Estado, ha sido citado como testigo. Él es testigo, no es imputado. Es una volada que no tiene alas. Al estar en el Perú se vive de muchos rumores, pero hay que contestarlos”, expresó Kuczynski.

De otro lado, el mandatario adelantó que antes del mensaje a la Nación que dará este 28 de julio presentará el documento denominado El Libro del Año, que contendrá una explicación elocuente de lo avanzado en el primer año de su gobierno, rescatando así “una vieja tradición” en el país.

Asimismo, anticipó que en su discurso de Fiestas Patrias hará un recuento de la labor realizada por el gobierno en diversas materias, como dotación de agua potable, educación, y la revolución social que anunció en su mensaje de asunción de mando el 28 de julio de 2016.

En entrevista con RPP, Kuczynski aprovechó la ocasión para señalar que es posible que, con miras al 28 de julio, se realicen “uno o dos cambios” en su equipo ministerial, aunque sin precisar nombres.

No obstante, el dignatario dio a entender que el titular del Interior, Carlos Basombrío, seguiría en el cargo, pues le ratificó su respaldo y mencionó que está avanzando mucho en materia de lucha contra la inseguridad ciudadana.

“Tengo la total confianza en que el ministro Basombrío está haciendo su trabajo. Se ha comprado muchos pelitos, está limpiando la Policía. Es doloroso hacer eso, pero lo está haciendo”, remarcó el Jefe del Estado.

Fuente: Andina