Kuczynski no sabe dónde está parado y su caso es clínico

shadow

 

El presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), no sabe dónde está parado políticamente, y su caso es clínico, afirmó César Villanueva, congresista de Alianza Para el Progreso (APP).

Fue al comentar las declaraciones de Kuczynski Godard, quien descartó que haya existido alguna negociación en el caso del indulto concedido a Alberto Fujimori, y pidió a la “clase política” que deje trabajar al Ejecutivo.

-¿Cree que el presidente debería ser más crítico de su gestión?
-El presidente no tiene claridad de dónde está y cómo está, y políticamente no sabe dónde está parado. En esta última etapa de la vacancia, las muestras son mayores de esta situación.

“Nosotros, como Alianza Para el Progreso, hemos apoyado siempre a PPK, tratando de ver la mejor forma de mantener la gobernabilidad del país, pero en este tema de la vacancia se pasó en exceso, porque por todos los medios dijo que el tema del indulto no se iba a tocar”, dijo en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

No es consciente

César Villanueva dijo, en ese sentido, que la situación del mandatario parece más un caso clínico, porque no es consciente respecto a la situación política en la que se encuentra.

“Pareciera que es un caso más clínico, porque no está consciente en qué situación está hasta ahora políticamente. Públicamente lo he dicho, una y otra vez, que debe renunciar, porque no tenemos un presidente creíble, y tampoco una ministra creíble. Estamos en una situación bastante delicada”, argumentó.

Buscamos equilibrio

El congresista señaló que su bancada no apoyó el primer pedido de vacancia presentado por el Frente Amplio en contra del jefe de Estado por el temor de que el fujimorismo terminara con un poder absoluto, dadas las denuncias constitucionales contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez, y cuatro miembros del Tribunal Constitucional (TC).

“Nuestra posición es la de defender y fortalecer la institucionalidad nacional, y en ese momento de por medio estaba el tema de las denuncias contra los altos representantes de la Fiscalía y el TC. Teníamos un cuadro altamente preocupante para la vida política del país y para las grandes decisiones del país”, señaló.

“Frente a esta situación, nuestro voto fue que se quedara PPK, y nuestro voto como el voto de la mayoría fue en ámbar, porque dijimos que tiene responsabilidades y que íbamos a apoyar que siga en el gobierno para mantener una suerte de equilibrio”, anotó.

Cabe indicar que según la última encuesta de Datum, la popularidad del jefe de Estado bajó de 27% a 20% entre diciembre y enero, siendo el porcentaje más bajo desde que inició su gobierno en julio de 2016.