La gran apuesta fue la mejor película para sindicato de productores

shadow

 

Cada semana gana una película diferente en las distintas premiaciones. El filme de Adam McKay La gran apuesta logró el máximo galardón del sindicato de productores de Estados Unidos (PGA), un paso importante, aunque no decisivo, hacia la conquista del Oscar a Mejor película.

La gran apuesta, estelarizada por Christian Bale, Steve Carell, Ryan Gosling y Brad Pitt, se centra en el inicio de la última crisis económica desencadenada por el colapso de las hipotecas subprime. Es importante destacar que La gran apuesta se impuso contra todo pronóstico a las favoritas Spotlight (ganadora para el gremio de los guionistas) y The Revenant (del Globo de Oro).

En los premios del PGA, La gran apuesta le ganó a Puente de espías, Brooklyn, Ex Machina, Mad Max: Fury Road, The Martian, Sicario y Straight Outta Compton. “Necesitamos contar historias que reflejen nuestro mundo en cada esquina”, subrayó Dede Gardner, uno de los productores de la cinta, al recibir el premio.

thebigshort1

Asimismo, esta sorpresiva victoria da a La gran apuesta una amplia ventaja en la carrera por el Oscar 2016 a Mejor película, ya que los miembros del sindicato de productores también votan para el Oscar. El año 2015, Birdman (dirigida por Alejandro González Iñárritu) se alzó con el PGA y posteriormente fue elegido como el mejor filme del año por la Academia.

Otros ganadores de la noche de los PGA fueron: Game of Thrones y Transparent como mejores drama y comedia de televisión respectivamente. Asimismo, el documental Amy (sobre la fallecida cantante Amy Winehouse). Asimismo, Intensa- Mente fue reconocida como mejor filme de animación.