La NASA se prepara para destruir meteorito Bennu altamente peligroso para la Tierra (VIDEO)

shadow

 

HOUSTON/EEUU.- Desde el 2016 los científicos de la NASA preparan una estrategia  para acabar con el meteorito  Bennu mediante una sonda, ante la probabilidad que colisione con La Tierra el 21 de septiembre del 2135, con una destrucción de consecuencias icatastróficas.

Bennu, conocido como el “asteroide de la muerte”.  tiene casi 500 metros de diámetro y que está viajando alrededor del Sol, a una velocidad de aproximadamente 100,000 km/h y los riesgos de la colisión fuero confirmados reciente por la NASA, señala el portal especializado  9News.

Lo primero que se necesita es una  sonda que aterrice sobre Bennu, lo cual se calcula sucederá en agosto de este año, y que tome muestras de este y las traiga de vuelta a la Tierra.

Mientras esto sucede, la NASA ya estaría planeando la construcción de una nave espacial de aproximadamente unas 9 toneladas que será la encargada de ejecutar la llamada Hypervelocity Asteroid Mission for Emergency Response  (Misión de Asteriode Hiperveloz para Respuesta de Emergencia).

 Para su fabricación también intervendría un cuerpo de seguridad del gobierno de Estados Unidos, así como un laboratorio de armas, ya que se equiparía con un arsenal de armas nucleares para en caso de inminente peligro, intentar así su desvío o destrucción.

De momento el proyecto se encuentra en etapa de planificación. (ECHA – Agencias)