La Oroya: Gobierno dialoga con autoridades y trabajadores de Doe Run

shadow

 

Funcionarios del Gobierno dialogan este miércoles en Lima con autoridades de La Oroya y con representantes del sindicato de trabajadores de la compañía Doe Run.

Se busca una solución al paro indefinido que se acata en esa ciudad y ha ocasionado el bloqueo de la Carretera Central.

El encuentro empezó a las 09.00 horas en la sede del Ministerio de Energía y Minas (MEM), en San Borja. Asisten la titular del sector, Rosa María Ortiz, quien intervino en el diálogo en un primer momento.

También el viceministro de Gestión Ambiental del Ministerio del Ambiente, Mariano Castro; la representante del Ministerio de Energía y Minas ante la Junta de Acreedores de Doe Run, Rosario Patiño; el congresista por Junín, Johnny Cárdenas; y otros funcionarios de ambos ministerios.

Igualmente el gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico; el alcalde de Yauli, Juan Carlos Arredondo; y los representantes del sindicato de Doe Run, entre ellos, Roberto Guzmán y Luis Castillo.

El bloqueo de la Carretera Central,  como parte del paro en La Oroya, está generando la restriccióndel paso de vehículos en la zona y el martes enfrentamientos entre manifestantes y la Policía, producto de los cuales una persona perdió la vida y al menos 60 quedaron heridos.

Un pedido de los trabajadores de Doe Run es salvaguardar sus empleos y  la actividad económica de la población de La Oroya. Demandan, para ello, la flexibilización de las condiciones ambientales que permitan el reinicio de operaciones del complejo metalúrgico de La Oroya.

Foto: Andina – Videos: Canal N