La Oroya: instan a trabajadores de Doe Run a deponer violencia

shadow

 

JUNÍN.- El gobernador regional de Junín, Ángel Unchupaico, instó este martes a la población de La Oroya y los trabajadores de la empresa Doe Run a deponer sus medidas de fuerza como el bloqueo de la Carretera Central para buscar a través del diálogo la solución a sus demandas.

Ángel Unchupaico mencionó que si se bloquea la Carretera Central se perjudica de manera seria a las regiones de Pasco, Huánuco, Huancavelica, Ayacucho y Junín.

“La invocación es a la población a guardar la calma y apostar por el diálogo para tener una solución a este problema social muy delicado, pero no se pueden tomar medidas de fuerza”, expresó.

Ángel Unchupaico detalló que una asamblea en Yauli se realizó anoche en la que participaron congresistas, representantes del gobierno regional, alcaldes, pero la población en general al no hallar alguna solución decidió acatar esta paralización.

Deploró además que una persona perdiera la vida en este bloqueo de la Carretera Central, por lo que llamó a los dirigentes a deponer este tipo de medida de fuerza que según el director del Hospital de La Oroya, Elías Lazo, deja un muerto y al menos 61 heridos.

Los trabajadores de la empresa Doe Run Perú bloquearon desde la madrugada de este martes algunos tramos de la Carretera Central a la altura de la ciudad de La Oroya, en la región Junín, impidiendo el paso de vehículos particulares y de transporte público que se desplazan entre Lima y el centro del país.

https://www.youtube.com/watch?v=qDBZ-rsxga8

Foto Andina- referencial- Video: Canal N