La Perla: Municipalidad clausura hoteles inseguros

shadow

 

La Municipalidad de La Perla clausuró tres concurridos hoteles en las avenidas La Marina y Haya de la Torre por incumplir con las medidas de seguridad y las recomendaciones básicas en casos de sismo.

El operativo sorpresa se ejecutó con el fin de evitar que, en un eventual sismo con epicentro en Lima o Callao, se repita la misma situación de Ecuador, donde producto del reciente terremoto se dañaron y derrumbaron decenas de hoteles, lo que provocó varias muertes.

“Hemos venido con nuestros especialistas para que no se repita la historia de Ecuador, donde ha muerto gente inocente en los hoteles por negligencias que se pudieron evitar. Aquí en La Perla tenemos la zona hotelera más grande del Callao y es obligación nuestra fiscalizar y hacer que se cumplan las normas por el bien de vecinos y visitantes”, comentó la alcaldesa Patricia Chirinos.

Publicado por Municipalidad de La Perla en Martes, 19 de abril de 2016

En el operativo participaron especialistas de la Municipalidad de La Perla y Defensa Civil, quienes revisaron las vías de escape y señalización; y solicitaron la documentación y autorizaciones respectivas a los administradores de los establecimientos inspeccionados.

“En los tres hoteles clausurados hallamos serias deficiencias en distintos aspectos. Hemos encontrado desde accesos y vías de escape obstaculizadas hasta locales que pretendían atender sin documentos tan básicos como el certificado de Defensa Civil”, agregó Patricia Chirinos.

Andina

https://www.facebook.com/cronicavivaprensa/?fref=ts