La situación de Kuczynski es grave, pero dio la cara y no huyó como Fujimori

shadow

 

La situación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, es sumamente grave, pero ha salido a dar la cara para defender su versión y no ha huido del país, como lo hizo el exdictador Alberto Fujimori, afirmó el jurista Alberto Borea Odría.

Fue al comentar la situación del jefe de Estado, a quien Odebrecht señala que le pagó a dos empresas vinculadas a él, cuando se desempeñaba como ministro de Estado entre el 2004 y 2006. Según se señala Westfield Capital y First Capital, giraron y cobraron facturas de Odebrecht por 4’826,148,68 dólares

“El tema del PPK es sumamente grave porque ha faltado a la verdad. Claro, él puede tener en su mochila de que todos los que han estado en Palacio de Gobierno han faltado a la verdad, desde Alberto Fujimori en adelante, que fue el más mentiroso hasta Alejandro Toledo, Alan García y Ollanta Humala, pero eso no es un pecado venial en el sistema democrático”, afirmó en el programa No Hay Derecho de Ideeleradio.

“[…] A pesar de todo lo grave que es la situación, Pedro Pablo Kuczynski, se queda, da la cara y dice voy a defender mi versión. A diferencia de Alberto Fujimori que se fue corriendo, huyó, ni siquiera dio la cara, no dijo nada. Creo que hay que darle tiempo para que defienda su versión”, explicó.

Borea Odría señaló, por otro lado, que las personas que entran a la actividad política práctica tienen que hacer un paréntesis respecto a su vida económica.

“No puedes pretender seguir ganando plata más allá de lo que es tu sueldo o tu remuneración como funcionario y el mantener tu negocio abierto. De ahí viene los colaterales y toda la gente que quiere estar bien con Juan, José y Pedro. Lo dijo Odebrecht que hay que sanar heridas. Claro como estás en ese cargo, todos van a querer sanar heridas contigo”, explicó.

¿Cómo compatibilizó sus actividades?

El jurista dijo que el presidente de la República debe explicar su caso, porque durante su mensaje no ha tenido tiempo suficiente para hacerlo. Señaló que tiene que dar las razones respecto a cómo compatibilizó su actividades económicas, siendo funcionario de Estado.

“Si yo recibo en mis cuentas con mis empresas un millón de dólares, aunque no esté manejando la empresa pregunto a mi administrador, oye qué bien nos está yendo y ¿de dónde se ha sacado esa plata?, es lo menos que haría”, argumentó.

“Es decir, eso nos lo tiene que explicar ¿Cómo compatibiliza una actividad mientras era funcionario y, sobre todo, ministro de Estado con esa actividad? Hay que darle la posibilidad que lo haga. Parece difícil que encuentre una respuesta, parece”, refirió.

Borea: Quienes abogaron por Fujimori, hoy pretenden dar lecciones de moral