La Victoria: Exhortan a Municipalidad a regularizar servicio de limpieza pública

shadow

 

La Contraloría General exhortó a la Municipalidad de La Victoria a regularizar el servicio de recojo de residuos sólidos en su jurisdicción, toda vez que la suciedad que se observa en sus calles en las últimas horas representa riesgo para la salud pública.

De acuerdo a información obtenida, la Municipalidad de La Victoria contrató a la empresa Petramas SAC para el servicio de recolección, transporte y disposición final de residuos sólidos, a la cual adeuda más de tres millones de soles, correspondiente a agosto, setiembre, octubre y noviembre de este año.

Se precisa que la medida de suspensión de cuentas de la comuna, solicitada por la Contraloría General al MEF el pasado 29 de noviembre, no afecta el pago para la continuidad de este servicio público ni el pago de personal, pensiones, seguridad y programas sociales.

La Contraloría tuvo que solicitar esta medida precautoria ante los indicios de riesgo del buen uso de los fondos públicos.

Según el artículo 14° del Reglamento de la Ley General de Residuos Sólidos, la responsabilidad por daños y perjuicios a la salud, al ambiente o a terceros que se ocasione por el uso o manejo indebido de los residuos sólidos, recae en la empresa prestadora de residuos sólidos y en la municipalidad distrital.

ANDINA/ Video TV Perú