Las Bambas: Gobierno dispuesto al diálogo, pero sin medidas de fuerza

shadow

 

El Gobierno está abierto al diálogo con todas las autoridades y comunidades del país para resolver sus problemas y necesidades, pero sin ningún tipo de medida de fuerza o amenaza de violencia, afirmó este miércoles el primer ministro, Fernando Zavala.

“Estamos abiertos siempre al diálogo, lo que no podemos tener es un diálogo amenazado con medidas de fuerza”, expresó en conferencia de prensa.

Al pronunciarse sobre la situación de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto minero Las Bambas, en la región Apurímac, Fernando Zavala mencionó que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, se traslada con frecuencia por el Perú para conocer sus principales problemas y tomar acciones concretas.

“Esa política va a continuar, pero el presidente no puede viajar cuando hay medidas de fuerza”, señaló Fernando Zavala.

Según sostuvo, aunque el Ejecutivo mantiene disposición para el diálogo, todos en el Perú deben demostrar respeto a las leyes vigentes.

Representantes de algunas de las comunidades ubicadas en la zona de influencia del proyecto Las Bambas protagonizaron un enfrentamiento la semana pasada con la Policía Nacional.

Hubo un ciudadano fallecido y varios heridos entre ellos integrantes de la Policía Nacional.

La situación continúa tensa hasta el momento, mientras el gobierno busca iniciar un diálogo que resuelva el conflicto social.