Las credenciales democráticas de Hernando de Soto no son muchas

shadow

 

Hernando de Soto tiene una ONG y vende sus ideas a quien se las quiere comprar, además sus credenciales democráticas no son muchas, afirmó la periodista Rosa María Palacios, al cuestionar la incorporación del economista al equipo técnico de Keiko Fujimori.

“Las credenciales democráticas de Hernando de Soto no son muchas porque ha asesorado a cualquiera que se lo pide, desde gobiernos africanos dictatoriales y no tiene problemas con dictadores y demócratas. Tiene una ONG y vende sus ideas a quien se las quiera comprar. Eso es básicamente lo que hace”, dijo en el programa No Hay Dercecho de Ideeleradio.

“Sus ideas estuvieron muy de moda en los noventa, fines de los ochenta, además no es que Keiko sea una gran liberal tampoco, ni mucho menos, como lo fue su padre”, manifestó.

Tiene serias críticas a sus ideas

La periodista comentó que según lo que señala Hernando de Soto, él trabajó con el expresidente Alberto Fujimori con la intención de regresarlo a la democracia. Además, mencionó que el economista tiene muchas críticos con respecto a sus ideas.

Hernando de Soto tiene una posición que no tiene nada que ver con la Constitución del Perú y está influenciado con el sentido de la propiedad que hay en los Estados Unidos donde tú eres dueño de la tierra y subsuelo. ¿Qué pasaría con esta propuesta en el Perú, de que lo que tú recibes de regalía por ejemplo de petróleo en el Perú será para la comunidad y ni un cobre para el Estado? Eso se debe discutir muy seriamente”, explicó.

“Si la sociedad está dispuesta a renunciar a todos los recursos extractivos, para que solo se gaste en dicha zona, no habría nada. ¿Qué pasa en el lugar donde no tienen minas?, se queda sin nada”, refirió.