Las verdades de Darlene Bernaola y su historia de abuso

shadow

 

Pareciera que fuera ayer cuando la sensual Darlene Bernaola y su hermana gemela Carol impactaron como modelos al desnudo en la popular revista para adultos Playboy, pero han transcurrido catorce años. Tiempo que le ha imprimido una madurez y entereza que hoy le permiten recordar momentos dolorosos de su niñez, y además emprender nuevos proyectos profesionales.

Darlene Bernaola no ha perdido la sensualidad que la caracterizó en su época de Playmate, y así la recuerda para un medio de comunicación local: “Fue una etapa linda de mi vida, pero para mí, como mujer, no tuvo ningún mérito en sí: yo no hice nada. Prefiero que se me reconozca por un trabajo real y no por mi físico. A mi hija le recomiendo que se prepare, estudie, y si sale esa oportunidad, es una cosa más. Pero jamás le aconsejaría que no haga nada y espere a que salga una oferta de Playboy. Y no porque me avergüence”.

Asimismo, Darlene Bernaola habla de su proyecto cinematográfico que planea producir “Lo que nos une es una historia inspiradora sobre cómo superar los momentos difíciles. Quiero que la película se haga acá: tenemos muchísimo talento en el Perú. Yo soy nacida en Estados Unidos, pero vengo cada tres meses y estoy gestionando para que me den la residencia peruana”.

Pero, claro, lo que más ha llamado la atención de los medios es su confesión al haber sido víctima de abuso por su padrastro. Darlene Bernaola indicó que “me arrepentí durante dos días. Tenía a mi abusador en Facebook, me contactó por allí después de más de dos décadas, eso desencadenó todo: lo llamé porque quería que aceptara lo que me hizo, pero no lo aceptó y mi abogado me dijo que así no podía denunciarlo. De la frustración, difundí mi testimonio”. Sin embargo, su testimonio ha ocasionado que varias mujeres le brinden su apoyo y la tomen de ejemplo para proteger sus derechos.

darlenebernaola

Foto: La República/Video: ATV

OTRAS NOTAS DE LA SECCIÓN DE ESPECTÁCULOS: