Leonardo DiCaprio desearía “borrar” esta película de su vida

shadow

 

Uno siempre tiene algo en su trayectoria profesional que quisiera dejar en el olvido. Leonardo DiCaprio rodó entre 1995 y 1996 Don’s Plum, una película de cine alternativo en la que él y un grupo de amigos casi adolescentes hablan sobre sexo y mujeres y hacen “bromas groseras”. Incluso, en una de las escenas se ve al hoy cotizado actor meterse el dedo en la nariz y en otra tocar el pecho a una joven.

Trascendió que Leonardo DiCaprio, favorito al Oscar 2016 por su actuación en The Revenant, no quiso que este trabajo se difundiera en Estados Unidos y Canadá y lo consiguió durante casi dos décadas, pero el director R.D. Robb subió su cinta a Internet. Solo 24 horas después, el filme  ya no estaba disponible. Se desconoce si DiCaprio ha tenido algo que ver. Lo que se sabe de él es que esta semana ha sido recibido en el Vaticano por el Papa Francisco.

Asimismo, según cuentan varios medios internacionales, el guion muestra a “personajes molestos, egoístas y misóginos“. La mayor parte es un trabajo improvisado. Leonardo DiCaprio poco después lograba su primer éxito con Titanic. El actor ha consolidado su carrera y está nominado a un Oscar por quinta vez como mejor actor protagonista por su papel en El Renacido.

Curiosamente, junto a Leonardo DiCaprio, aparecen otros actores hoy populares como Tobey Maguire (el Spiderman de la primera trilogía). El director de la película, R.D. Robb, y el productor, David Stutman, presentaron una demanda contra DiCaprio y Maguire alegando que los dos “llevaron a cabo una campaña fraudulenta y coercitiva para evitar el estreno de la película” porque, según ellos, “temían el resultado de su actuación improvisada”.

En respuesta, Leonardo DiCaprio y Tobey McGuire sostuvieron que les habían vendido la película Don’s Plum como un cortometraje y que posteriormente la habían reeditado y se les había puesto como protagonistas involuntarios, según publica el periódico The Guardian. Este mismo medio asegura que finalmente el caso fue resuelto: el director y el productor se comprometieron a no estrenar la película en EE UU o Canadá. Ahora ha sido repuesta en diversos canales onlines.