Ley del peluquero: Un anhelo que beneficie a los profesionales de la belleza

shadow

 

Un anhelo largamente acariciado tiene en permanente vigilia a los miembros de la Confederación Nacional de Estilistas del Perú (CONAES) atareados en conseguir la Ley del Peluquero Peruano.

El presidente de CONAES, Edwin Cory Isidro, impulsor de este deseo, va al grano. Dice que desde el Gobierno de Manuel A. Odría la profesión de peluquero es normada como oficio pero considera que una Ley del Peluquero evitará que esta actividad sea manoseada por la informalidad.

Los acuerdos se toman con presencia de los directores de CONAES

Cory Isidro señala que el proyecto de Ley se encuentra en el Congreso para que sea el Legislativo la que se pronuncie sobre la necesidad de una Ley del Peluquero que hará posible que se mejore el servicio, se tribute a la SUNAT y pueda participar en eventos internacionales.

En esta misma línea el reconocido estilista precisa que utilizar el nombre de peluquero en forma peyorativa es un exceso porque el tratamiento de la belleza cobija a barberos, peinadores, coloristas, alisados, ondulación, cosmetólogas, estética, maquillaje, manicure, pedicura, depilación, masajes y cosmiatras.

Sostiene que el despacho de la congresista Marisol Espinoza se encuentra el proyecto de ley para ser debatido y pase a comisiones para de ser aprobado, publicarse en el diario oficial de El Peruano.

Texto y fotos

Crónica Viva

Hugo Laredo Medina