Líder republicano: No creo que hubiera ningún pinchazo en la Torre Trump

shadow

 

WASHINGTON.- El presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Baja, Devin Nunes, afirmó este miércoles  que “no hay pruebas” de la denuncia del presidente Donald Trump sobre un “pinchazo” a manos de su predecesor Barack Obama.

“No tenemos ninguna prueba de que eso ocurriera. No creo que hubiera un pinchazo de la Torre Trump”, afirmó tajantemente Nunes ante los periodistas.

El Comité de Inteligencia de la Cámara Baja es el encargado de investigar la presunta injerencia del Gobierno ruso en las elecciones presidenciales de noviembre, investigación en la que Trump solicitó que también se incluyeran las supuestas prácticas de escucha ilegal que, según él, llevó a cabo el Ejecutivo de Obama.

Videos relacionados

El Departamento de Justicia pidió el pasado  lunes al Congreso un mayor margen de tiempo para aportar pruebas sobre la acusación de Trump contra Obama, algo que deberá hacer hasta el 20 de marzo.

No obstante  Trump está “muy seguro” de que el Departamento de Justicia aportará esas pruebas, según dijo este martes el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer.

Por su parte, el demócrata de más alto rango del Comité de Inteligencia, Adam Schiff, insistió este miércoles  en que “no hay ninguna prueba que sostenga las acusaciones del presidente”, que calificó de “irresponsables”.

“No hay prueba de ninguna ilegalidad, de ningún tipo de vigilancia ilegal”, agregó el demócrata en referencia a las últimas declaraciones de Spicer, quien el lunes dijo que Trump no se refería necesariamente a un “pinchazo telefónico” como tal, sino a actividades de “vigilancia” en general.

Mientras, el fiscal general del país, Jeff Sessions, afirmó que él nunca le dijo a Trump que Obama hubiera ordenado grabar sus comunicaciones.

Por su parte, dos senadores republicanos, Lindsay Graham y Sheldon Whitehouse, elevaron una petición al director del FBI, James Comey, para que publique cualquier documento que pueda tener que ver con las acusaciones del mandatario.

En respuesta, un asesor de Comey adelantó que el director del FBI prevé hablar este miércoles  del tema con el legislador republicano Chuck Grassley, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara Alta, y Dianne Feinstein, la demócrata de mayor rango de ese órgano.

Las duras acusaciones de Trump contra Obama se suman así a la polémica sobre supuestos sus vínculos con funcionarios del Kremlin, mientras que el lunes próximo tendrá lugar la primera audiencia pública en el Congreso sobre el papel de Rusia en los comicios estadounidenses, en la que testificará la plana mayor de la inteligencia del país. (ECHA- Agencias)